Modelo
de negocio tradicional
|
Modelo de negocios en
la economía digital
|
Ø Los modelos de la organización tradicionales
están mas inclinados a las jerarquías.
Ø Estas son un procedimiento para las
comunicaciones formales en la empresa.
Ø Los gerentes
de este tipo de organización se comunican “hacia abajo” con sus
subordinados. La comunicación tiende a ser formal y sigue los procedimientos
y reglas explicitas de la empresa.
Ø La meta es cumplir objetivos y realizar
ciertas tareas específicas.
Ø Esto significa que no todos los empleados
tienen voz a la hora de opinar sobre la operación del negocio.
Tipos
Existen distintos enfoques en los modelos
tradicionales de la organización.
El enfoque científico estos modelos
tradicionales se basaba en el reducir los costos de la producción. El método
es más bien formal y trata sobre la gestión de los empleados de la base de la
organización.
El enfoque burocrático a la organización
tradicional tiene que ver las con los problemas de gestión. Este enfoque
tiene como meta hacer la gestión más eficiente, de modo que la empresa sea un
mejor lugar para trabajar.
Uso
A principios del siglo XX, cuando muchas
grandes empresas estaban comenzando a operar en E.U, los gerentes necesitaban
un marco de trabajo para realizar la gestión. Lo mismo aplica hoy en día.
|
Ø
Es una
nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja
competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una
estrategia de e-business acorde con su estrategia de internacionalización.
Ø
Será
también muy importante definir exactamente el modelo de negocio a aplicar
(B2B, B2C, B2G) y sobre todo saber integrarlo con nuestra estrategia.
Ø
Ser
capaces de pensar en forma global (diseñando productos y servicios globales,
estrategias de marketing globales, etc.) y trabajar de forma digital,
aprovechando las enormes ventajas de las nuevas tecnologías.
Ø
Cuando
hablamos de la nueva economía o economía digital, no solo hablamos de las
“star-ups”- (empresas que se han creado en la era Internet) o “pure players”
(que solo operan con bits) , si no que hablamos también de las empresas
tradicionales que se adaptan a esta nueva forma de hacer negocios.
Ø
Para
adaptarse a esta nueva realidad, las empresas:
·
Se
transforman en empresas-red que operan en redes digitales, en muchos casos
dispersadas geográficamente.
·
Se
centra en su core business.
·
Aplican
políticas de alianzas estratégicas y co-branding ( compartición de marca)
·
Empiezan
a considerar la sesión del uso de servicio (“renting” que el producto ofrece
en vez de considerar solamente la venta del mismo.
·
Aplican
estrategias de pervasive computing, marketing one to one, etc.
|
En este blogger estaré compartiendo temas importantes de la materia mercadotecnia electrónica, que me estarán ayudando reforzar mi aprendizaje sobre esta.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Modelo de negocio tradicional y digital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA S.L.P PROVEEDORES QUE OFRECEN PRODUCTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS ANGELES SARAHI CERDA MORE...
-
Instituto Tecnológico de Matehuala Ingeniería en Gestión Empresarial Grupo: B Materia: Mercadotecnia Electrónica Profes...
-
Modelo de negocio tradicional Modelo de negocios en la economía digital Ø Los modelos de la organización tradici...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario