domingo, 22 de septiembre de 2019

Modelo de negocio tradicional y digital


Modelo de negocio tradicional
Modelo de negocios en la economía digital
Ø  Los modelos de la organización tradicionales están mas inclinados a las jerarquías.
Ø  Estas son un procedimiento para las comunicaciones formales en la empresa.
Ø  Los gerentes  de este tipo de organización se comunican “hacia abajo” con sus subordinados. La comunicación tiende a ser formal y sigue los procedimientos y reglas explicitas de la empresa.
Ø  La meta es cumplir objetivos y realizar ciertas tareas específicas.
Ø  Esto significa que no todos los empleados tienen voz a la hora de opinar sobre la operación del negocio.
Tipos
Existen distintos enfoques en los modelos tradicionales de la organización.
El enfoque científico estos modelos tradicionales se basaba en el reducir los costos de la producción. El método es más bien formal y trata sobre la gestión de los empleados de la base de la organización.
El enfoque burocrático a la organización tradicional tiene que ver las con los problemas de gestión. Este enfoque tiene como meta hacer la gestión más eficiente, de modo que la empresa sea un mejor lugar para trabajar.
Uso
A principios del siglo XX, cuando muchas grandes empresas estaban comenzando a operar en E.U, los gerentes necesitaban un marco de trabajo para realizar la gestión. Lo mismo aplica hoy en día.
Ø  Es una nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia de internacionalización.

Ø  Será también muy importante definir exactamente el modelo de negocio a aplicar (B2B, B2C, B2G) y sobre todo saber integrarlo con nuestra estrategia.

Ø  Ser capaces de pensar en forma global (diseñando productos y servicios globales, estrategias de marketing globales, etc.) y trabajar de forma digital, aprovechando las enormes ventajas de las nuevas tecnologías.

Ø  Cuando hablamos de la nueva economía o economía digital, no solo hablamos de las “star-ups”- (empresas que se han creado en la era Internet) o “pure players” (que solo operan con bits) , si no que hablamos también de las empresas tradicionales que se adaptan a esta nueva forma de hacer negocios.

Ø  Para adaptarse a esta nueva realidad, las empresas:

·         Se transforman en empresas-red que operan en redes digitales, en muchos casos dispersadas geográficamente.
·         Se centra en su core business.
·         Aplican políticas de alianzas estratégicas y co-branding ( compartición de marca)
·         Empiezan a considerar la sesión del uso de servicio (“renting” que el producto ofrece en vez de considerar solamente la venta del mismo.
·         Aplican estrategias de pervasive computing, marketing one to one, etc.

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